El colegio de Abogados de La Libertad (CALL) es una institución autónoma de derecho público interno, conformado por profesionales abogados colegiados en esta región.

El CALL surgió de esfuerzos gremiales y profesionales y se institucionalizó el 03 de junio de 1923 en cumplimiento de lo regulado por la Ley N° 1367 "Ley de Colegios Abogados".

Siendo la colegiación un requisito indispensable, el CALL incorpora obligatoriamente a todos los abogados colegiados en la región de La Libertad que se encuentren legalmente aptos para ejercer la profesión.

La abogacía requiere un profundo conocimiento de la jurisprudencia, las leyes y el procedimiento ante los tribunales que se fundamentan en una tradición común de dignidad y de honor en la conducta del abogado, en la libertad de su ejercicio profesional y en un acentuado sentido de responsabilidad ante la sociedad, los clientes y los órganos jurisdiccionales.

En ese sentido el CALL está obligado a controlar la calidad de profesional de sus miembros, para que éste mantenga su condición de tal, ejerza la profesión y goce los beneficios que corresponda.

El CALL mantiene una actitud vigilante en cuanto a la calidad del ejercicio profesional de sus agremiados, estableciendo mecanismos orientados a supervisar y promover el ejercicio eficiente de la profesión, fortaleciendo el ejercicio ético profesional, el perfeccionamiento académico y la responsabilidad.

Todos los agremiados del CALL somos eternos compañeros de viaje, compartimos la interminable y dura tarea de aprender a vivir procurando o administrando justicia, convencidos que el Derecho es el único instrumento capaz de conducir en paz una aunténtica revolución social.

Nuestra Misión

Somos una institución gremial, profesional, autónoma que garantiza la idoneidad en el ejercicio profesional de los abogados; tutela sus intereses gremiales, promueve el desarrollo de las ciencias jurídicas y tiene por fin la defensa de los derechos y dignidad de las personas procurando la consolidación del Estado de Derecho, la Justicia y el orden social.

Nuestra Visión

Ser considerado como el Colegio Profesional Líder en todo el Perú. Consolidarnos como una institución eficiente, éticamente comprometida con la sociedad y sus agremiados, promotora activa y constante de la capacitación de conocimiento jurídico de calidad.

Nuestros Valores

  • Ética
  • Respeto
  • Compromiso
  • Servicio

Conócenos